CFE Impulsa Central Fotovoltaica Nachi Cocom para Abastecer Energía al IE-Tram

La Comisión Federal de Electricidad Invierte en Energía Verde para el Revolucionario IE-Tram de Mérida

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia una inversión de 8 millones 438 mil dólares en la construcción de la Central Fotovoltaica Nachi Cocom en Mérida, Yucatán. Este proyecto tiene como objetivo abastecer de energía al innovador sistema de transporte IE-Tram, marcando un hito como el primer transporte público totalmente eléctrico en Latinoamérica.

Energía Renovable para la Movilidad Sustentable

La Central Fotovoltaica Nachi Cocom aprovechará la radiación solar para transformarla en energía eléctrica a través de módulos fotovoltaicos instalados en el terreno. La CFE destina la mayor parte de la electricidad generada a impulsar el funcionamiento del IE-Tram, contribuyendo así al desarrollo de una movilidad más sostenible.

Inversión Conjunta para el IE-Tram

El IE-Tram, con una autonomía de 350 kilómetros y siendo respetuoso con el medio ambiente, se materializa con una inversión conjunta de 2 mil 800 millones de pesos. La participación financiera se distribuye con un 60% aportado por el estado de Yucatán, un 23% por la federación y un 16% proveniente de la iniciativa privada.

Compromiso con la Sustentabilidad

La implementación del IE-Tram no solo representa un avance en la modernización del transporte público sino también un compromiso con la sustentabilidad ambiental. La introducción de vehículos eléctricos equivale a plantar 170 mil árboles durante los próximos 10 años, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones y al cuidado del entorno.

Detalles de la Inversión en la Central Fotovoltaica Nachi Cocom

La CFE detalla que la inversión total para la Central Fotovoltaica Nachi Cocom asciende a 8 millones 438 mil dólares. Además, se asignarán recursos adicionales para la operatividad de la granja solar y medidas de prevención y mitigación, consolidando así un proyecto integral que promueve la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

Entradas relacionadas